ADORNOS NAVIDEÑOS III

miércoles, 18 de diciembre de 2013 - 


Y seguimos con los adornos navideños...y ¡qué mejor! que unos regalos nominativos, para poner debajo del árbol.

En este caso, de los compañeros que están en el almacén de Yecla (Murcia)












P.D. Como nos gustan mucho reutilizar nuestros recursos, los regalos están elaborados con una cajita de las grapadoras (azul) y una tira de cartón (verde), usando para las etiquetas un retal de microfibra y para los nombres hilo.

CALENDARIO DE ADVIENTO

miércoles, 4 de diciembre de 2013 - 
   Demasiados días han pasado sin pisar estas tierras; asistir a un par de ferias y seguir intentando comprender los caprichos del mercado, han sido los factores que más han influido... pero en un par de días... llega oficialmente (no comercialmente que empieza muchísimo antes) la mejor época del año, donde la gente sonríe al escuchar villancicos, donde los mercados "artesanos" en la calle florecen por doquier y los niños disfrutan de unas vacaciones que se harán eternas para los no tan niños ;.), si amigos, hablo de la NAVIDAD.

   Y qué mejor manera de hacerlo que con un calendario de Adviento, se trata de un calendario cuenta atrás, se remonta a la Alemania del S. XIX, (protestante y en la que encendían una vela por cada día del período de Adviento) y servía a los niños para que supieran cuantos días faltaban para la NAVIDAD.

   En la actualidad, el universo DIY ofrece mil variantes y aquí os quiero dejar la mil una, con un fin... llegar al 24 de diciembre con un hermoso árbol de navidad textil!

   Día a día iré desgranando sus componentes. No podré ofrecer chocolatinas que es lo que hace el auténtico calendario de Adviento, pero si, pequeños detalles textiles.