ESTILOS DECORATIVOS

jueves, 3 de abril de 2014 - 
   Os dejo un pequeña guía de los estilos decorativos que hay en el mercado. 
¿Con cual os identificáis? 

   Minimalismo: Se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, ambientes amplios y despojados, líneas puras, formas geométricas básicas y colores neutros, buscando el equilibro y armonía desde la mínima expresión.
   Zen: Busca la armonía y el equilibrio a través de la simplicidad, pocos objetos, materiales naturales y presencia de aromas son sus características. El Zen utiliza colores claros y tonalidades neutras. Los muebles deben seguir la máxima simplicidad en sus líneas, muebles bajos, de líneas rectas que invitan al orden y normalmente conservar el color de la madera natural.
   Loft: Aparece con la adaptación de locales industriales para vivienda. Es frío, de superficies limpias y duras, colores sólidos, sin calidez aparente. Utilizan el metal, plástico y goma. Formas geométricas puras y ángulos muy marcados. Es un estilo tranquilo y neutro, su sello más característico: el espacio vacío.
  Oriental: Basado en la interpretación exótica y personal de la cultura milenaria. Utiliza colores, objetos, murales y adornos que remiten en todo momento a su estética y costumbres. Se sirve del contraste de texturas (piedra, madera, papel), objetos místicos (fuentes, velas, inciensos) y la presencia de la naturaleza (piedras, agua, flores)en un total equilibro, propuestos a partir del concepto del ying y yang, como balance de energías.
   Rústico: Destaca por el uso de materiales nobles y naturales poco tratados como la madera, mimbre y esterilla, aplicados tanto en objetos y  utensilios como en paredes y pisos. Cobran importancia las artesanías y telas duras en colores crudos. Evita espacios sobrecargados.
  Kitsch:  Su característica es el predominio del color y las formas, la utilización de elementos antiestéticos y chillones. Predominan los colores rosa, chicle, azul cielo, verde manzana y rojo. Las texturas utilizadas son muy variadas: el alambre, las pieles sintéticas, cristal, plástico y papel. Muebles de formas raras, accesorios disparatados casan. Utiliza cortinas de caireles y almohadones de pelo. Se busca lo llamativo y original.
   Shabby Chic:Se destaca en objetos y muebles antiguos actualizados, algo desgastados o con pátinas. Shabby significa desaliñado, deteriorado, pero a la vez con algo nuevo. Se basa en accesorios y muebles, lámparas y arañas antiguas patinadas, con caireles y un toque románticos. Muebles antiguos pintados, combinados con telas actuales y muebles modernos. Tapizados, almohadones y cortinas con flores.
   Clásico: Se basa en la conservadora casa burguesa del siglo pasado. Lo forman materiales clásicos que dan calor y comodidad, además de estampados, plantas, murales, zócalos, cornisas, amplios cortinajes y adornos delicados. Los colores más usados son granates, verdes, rojos oscuros y marrones, motivos de pájaro, flores, frutas y rayas principalmente.